Vientre Plano Lassi

8
194

Lassi de Arandanos y Fresas
1 taza de kéfir de coco
1 plátano congelado
¼ taza de arándanos congelados y fresas 
3 cucharadas de bayas de Goji

MEZCLA todos los ingredientes en la licuadora, poner bayas de goji por encima y beber inmediatamente.

El Lassi es una bebida muy sencilla hecha a base de yogur (a veces mantequilla o nata) y agua, a la que se le añaden los ingredientes deseados para darle sabor. Resulta muy versátil, como los tradicionales batidos, pues igual se pueden añadir frutas (siendo el Lassi de mango uno de los más populares), que especias para hacer un Lassi picante o salado, simplemente añadiendo sal, pimienta y algunas otras especias.

Esta bebida se sirve a menudo para acompañar la comida, es excelente para acompañar la comida especialmente picante, ya que los lácteos suavizan la potencia de los chiles u otras especias picantes en el paladar de los comensales que no están acostumbrados a ellas, además de facilitar la digestión.

Tradicionalmente el Lassi se conservaba en vasijas de barro y se tomaba a temperatura ambiente como remedio a la deshidratación, pero ahora es más común enfriarlo, además de mejorar la conservación, se convierte en una bebida más refrescante, refrigerándola o añadiendo cubitos de hielo.

Las necesidades de cada persona permiten hacer el Lassi con otros productos lácteos, como la leche de soja o de coco entre otras. Las especias y aromáticos especialmente utilizados son el comino, la cúrcuma, el cardamomo, el macis, el chile, la pimienta, los pétalos o el agua de rosas, la miel o el azúcar para endulzar, etc.

También te interesara:  ZUMO DE MANDARINAS: ANTICANCER

Podemos hacer Lassi más o menos denso, simplemente variando la proporción de yogur y agua al gusto, teniendo en cuenta además la incorporación de otros ingredientes que puedan espesar o aligerar la densidad de este batido.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

8 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here