Limón y Arándano

9
537

Esta receta refuerza tu sistema inmunológico.

1 taza de agua alcalina
¼ taza de arándanos orgánicos
1 limón orgánico (entero).

MEZCLA todos los ingredientes en la licuadora.

Beber rápidamente.

No lo guardes.

Los arándanos son un pequeño fruto del bosque de color azul (púrpura cuando se encuentra maduro), cuyo contenido nutricional aporta gran cantidad de beneficios al cuerpo humano. Entre sus propiedades, estan prevenir disfunciónes como la cistitis, diabetes y afecciones cardiovasculares; ser antioxidante y antibacteriano y contribuir al fortalecimiento tanto del sistema inmunológico como de ligamentos, articulaciones y tendones.

Un consumo de dos tazas de arándanos durante dos semanas, logra regular los factores que estimulan el síndrome metabólico, reduciendo la necesidad de medicación e intervención médica. Este síndrome, que es cada vez común en la sociedad colombiana, se trata de la conjunción de varias disfunciónes como la obesidad, la diabetes, la hipertensión y el colesterol alto, aumentando considerablemente en el paciente, la posibilidad de sufrir una disfunción coronaria.

Otras de las propiedades de los arándanos son:

– Son ricos en Vitamina C, por lo que es un potencial antioxidante para combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro.

– Poseen vitaminas B, A, E y K que refuerzan el organismo para la renovación y producción de células de diferentes tejidos como los de la visión.

También te interesara:  Agua matatoxinas: Romero, Pomelo y Té verde

– Es tan fuerte su contenido en vitaminas y fitonutrientes (que son responsables del color y sabor de los frutos y los protege de los rayos UV, bacterias e inclemencias del ambiente) que se utiliza en la industria farmacéutica para ayudar a prevenir las infecciones urinarias.

Refuerza tu sistema inmunológico y previene el envejecimiento prematuro con estos deliciosos tips:

Desayuno balanceado

– Un yogurt griego
– Cereal dietético
– Una taza de arándanos

En un vaso coloca primero dos cucharadas de cereal, luego una capa de yogurt y sigue con una capa de arándanos. Vuelve y repite la secuencia hasta llenar el vaso. ¡Disfruta de tu desayuno nutritivo y delicioso!

Refresco revitalizante de Arándanos

Para un vaso:

– 50 gr de arandanos
– Agua
– Miel
– Hojas de hierbabuena
– Hielo

En la licuadora vierte los arándanos, agua, hielo y miel, licua y sirve. Por último pon unas hojitas de hierbabuena y ¡listo!

9 Comentarios

  1. Me encantan sus publicaciones, realmente son muy interesantes
    Es una forma de aprender a estar saludables
    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here